top of page

Top 5 razones por las que su empresa necesita un website de e-commerce

A lo largo de los años, la forma en que los consumidores compran ha cambiado mucho. Comprar en una tienda física solía ser la principal forma de adquirir bienes. Pero cuando apareció el e-commerce, todo cambió.


Permítanme explicarles un poco más cuál es el concepto principal de e-commerce, podemos definirlo como un sitio o página web que permite a los consumidores y empresas comprar y vender productos a través de Internet, no es necesario vender productos exclusivamente en una tienda física, ya que el proceso de venta y compra se puede realizar por completo a través de la página web. Con el e-commerce, una empresa puede procesar pedidos, aceptar pagos, administrar envíos, logística y brindar servicio al cliente, todo a través de la misma plataforma.


A veces no nos damos cuenta, pero usamos plataformas de e-commerce con mucha frecuencia, las usamos para comprar alimentos, servicios de delivery, para comprar ropa, entre otras cosas.

El comercio electrónico llegó para quedarse y no se irá pronto. Por eso es muy recomendable que las empresas tengan presencia online, para que su negocio destaque y sea conocido por más clientes potenciales.


A continuación, revisaremos a mayor detalle las 5 razones principales para tener un sitio web de comercio electrónico en 2023.


1. Llegar a más clientes

Un sitio web de e-commerce permitirá a los consumidores de todo el mundo comprar sus productos, sin tener que salir de sus hogares, cada vez que un cliente potencial necesite comprar un producto de su empresa, solo tendrá que tomar su teléfono o Laptop e iniciar el proceso de compra navegando por la web y buscando los productos que desea comprar. El sitio web hace que la experiencia de compra sea más fácil para los clientes.


2. El negocio está abierto 24/7

Puede aumentar la productividad al tener el negocio abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, está disponible todo el día, todos los días, en cualquier momento(No es esto genial?). Esto es extremadamente útil para cualquier negocio, pero también mejora la experiencia del cliente al estar disponible todo el tiempo para los ellos. Y seamos sinceros, la mayoría de los negocios ofrecen esta experiencia, en la actualidad se ha convertido en un estándar para las ventas en línea.


3. Puede administrar su negocio desde cualquier ubicación

Como propietario de un negocio o empresa, puede gestionar y administrar su negocio desde cualquier lugar, si está fuera de la ciudad por un viaje, tendrá acceso a las estadísticas, los detalles del inventario, las solicitudes de los clientes, todo estará cerca de usted, solo tiene que tomar su laptop o teléfono móvil. Administrar su negocio será mucho mejor y a un solo clic de distancia.


4. Reducción de costos

Una de las mayores ventajas de un sitio web de e-commerce es que no necesita tener una tienda física, y eso sin duda significa ahorrar muchos costos por el mantenimiento de una sucursal física. La tecnología proporciona una herramienta increíble para mostrar sus productos al mundo de una manera más económica. Tener una página web de e-commerce requiere cierta inversión, pero definitivamente es menos en comparación con una tienda física.


5. Mayor crecimiento

Al tener un sitio web de e-commerce, podrá cargar un catálogo de productos de su empresa, siempre que desee realizar anuncios en línea, los datos de productos ya están en internet y facilitarán el proceso, también puede dejar fluir la creatividad y preparar infografías, imágenes o videos más informativos sobre sus productos para que puedan mostrarse en los anuncios y permitir que su empresa llegue a más clientes.

Además, recordemos que la función de re-marketing también puede ayudar mucho. En algunos casos, los clientes buscan y revisan sus productos, pero no cierran la compra por algún motivo. El remarketing hará que el producto vuelva a aparecer en los motores de búsqueda de los clientes y podría tener una segunda oportunidad de comprarlo.


En resumen, los consumidores en la actualidad tienen acceso a más información y el comercio electrónico les ha dado acceso a productos de todo el mundo. A las personas les encanta la idea de comprar productos, alimentos y muchas otras cosas desde la comodidad de sus hogares. El e-commerce es una situación en la que todos ganan, tanto para los clientes como para las empresas.

Si todavía tiene algunas dudas sobre si su empresa debe tener un sitio web de comercio electrónico, ¡tenemos todas las respuestas para usted! Póngase en contacto con nosotros para obtener más información al respecto.

Nos vemos en el próximo artículo.

Comments


bottom of page